
ACERCA DE
TECNO LEAF
El aislamiento térmico es una de las herramientas más eficaces en la construcción sostenible para ahorrar energía.
La instalación de elementos con aislamiento térmico durante el proceso de construcción es esencial para la reducción en la pérdida de calor debido a las emisiones propias en las edificaciones, y que se vinculan al alto consumo energético.
Ahora bien, el mejor aislante térmico será el que reúna las siguientes características:
-
Baja conductividad y alta resistencia térmica: para protegerte contra el frío y el calor.
-
Aislamiento acústico: amortigua y absorbe el ruido.
-
Una alta resistencia al paso del calor (R): para retrasar la entrada del calor en verano o evitar la salida de calor en invierno.
-
Un buen comportamiento contra el fuego, para mejorar la seguridad en la construcción.
Los productos que ofrecemos, utilizan la tecnología de aislamiento LEAF, el cual es un elemento constructivo que recoge todo el conocimiento y experiencia de una de las compañías líderes en el mercado del panel de construcción: Isopan e Isocindu, ofreciendo un panel que destaca por sus excelentes prestaciones, unidas a la sostenibilidad medioambiental.
Nuestros paneles cumplen las normas y certificaciones mundiales más importantes: LEED®, FM Factory Mutual, DECLARE y la certificación EPD® - Environmental Product Declarations.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE
¿Qué es LEAF y cúales prestaciones ofrece?
La tecnología LEAF consta de un núcleo de aislamiento en espuma rígida de poliuretano y poli-isocianurato, lo cual lo hace que cumpla con los requerimientos de un excelente aislamiento térmico, óptima reacción al fuego y absorción acústica.
Las principales características que ofrece son:
-
MAYOR AISLAMIENTO Y AHORRO ENERGÉTICO: Hasta un 20% Menos de Dispersión Térmica
Con el fin de maximizar el rendimiento térmico para los reglamentos y normas de referencia cada vez más exigentes, Isopan ha trabajado para innovar los procesos de fabricación y utilizar fórmulas de nueva generación. La solución LEAF permite mejorar el rendimiento térmico del material aislante, en particular, reduciendo el valor de conductividad térmica de la espuma de poliuretano. Por consiguiente, a paridad de espesor, es posible obtener transmitancias térmicas inferiores respecto a un producto estándar. Esta mejora técnica puede traducirse en una reducción de las dispersiones térmicas debidas al envoltorio del edificio, de hasta un 20%
-
MAYOR SEGURIDAD CONTRA EL FUEGO: Y se logra sin el uso de componentes halogenados
La tecnología LEAF representa un paso más para minimizar el impacto de sus productos en el medio ambiente. Los retardantes de llama que se utilizan habitualmente para mejorar el comportamiento frente al fuego de los materiales, se basan en compuestos halogenados, que son potencialmente dañinos para el medio ambiente.
Gracias a la tecnología LEAF, Isocindu es capaz de garantizar un alto rendimiento frente al fuego sin utilizar retardantes de llama halogenados.
-
Reducción de costos y sostenibilidad
Nuestro panel aislante se destaca gracias a los coeficientes de aislamiento térmico óptimos y la reducción de costos durante operación del edificio. Esta doble ventaja es gracias a la construcción en seco y en la voluntad de dar una respuesta satisfactoria a las exigencias de eficiencia energética del sector de la construcción.
El aislamiento térmico que ofrecen los paneles de poliuretano con esta tecnología garantiza, una pérdida de calor de la envolvente del edificio hasta un 20% menor, lo que redunda en la reducción en el consumo de energía por la misma cantidad.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE
EL USO DE PANEL EN LA CONSTRUCCIÓN?
Un elemento muy importante de tomar en cuenta, es que Los paneles aislantes ofrecen más seguridad y menor costo con soluciones más efectivas comparado con el tilt up (construcción en obra de muros de concreto con paneles construidos directamente en el sitio) y la construcción tradicional.
Ofrecen economía en el transporte y dimensionamiento estructural, anticipación en el capital invertido y sumado a esto, el panel aislante es reciclable (el tilt up requiere más recursos en costos y tiempo de construcción, así como uso de maquinaria pesada)
Los paneles aislantes ofrecen una construcción sustentable con mucho menos tiempo de construcción, una reducción en el uso de recursos naturales y energéticos y valores de aislamiento más altos, sumando versatilidad arquitectónica y excelente estética

